La calle 66 con avenida 83 que divide las comunidades Rafael Urdaneta y la urbanización La Victoria, amaneció convulsionada ayer. Desde las 9.00 de la mañana vecinos de ambos sectores quemaron cauchos y trancaron la vía por tres horas en reclamo por la escasez de agua. La mayoría tenía ollas y sartenes en mano para darle un cacerolazo a Hidrolago mientras gritaban "queremos agua".
Cerca de mil familias padecen a diario la falta de agua en sus casas en donde las tuberías están de adorno, pues desde hace 15 años no sale ni una gota por ellas. Marlene López, ama de casa y habitante de La Victoria, denunció que la eficiencia de Hidrolago para repartir el recibo de agua debería ser aplicada para hacer llegar el líquido a todas las viviendas de la ciudad. "Cobran un servicio que nunca llega. No estamos dispuestos a pagar por algo que no disfrutamos".
Los afectados precisaron que hace tres años el agua aún llegaba a las casas de la calle 66, pero de pronto el servicio quedó suspendido por completo y comenzaron a comprar agua a los camiones cisterna, cuyos precios son cada vez más elevados. "Arruinados vamos a quedar de tanto comprar agua a los camiones", afirmó Elizabeth Cáceres, quien tiene 35 años viviendo en el sector Rafael Urdaneta. Explicó que cuando no tiene suficiente dinero para llenar el tanque tiene que hacer malabares para conseguirlo porque los camioneros se niegan a llenar pipas. "Por llenar un tanque de mil 500 litros cobran hasta 80 bolívares fuertes. Eso es un gasto que no podemos hacer todas las semanas".
Buscan solución
Hartos de tener tantos años sin agua y de la especulación por parte de los cisternas, vecinos de ambas comunidades han enviado cartas solicitando ayuda a Hidrolago, al Ejército Bolivariano y hasta al Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), pero sólo encuentran evasivas.
Esperanza de Rodríguez, representante de la comunidad de La Victoria, explicó que en una oportunidad tres ingenieros de la hidrológica llegaron hasta la comunidad para intentar abrir una llave que al parecer es donde radica el problema, pero no lograron nada. "Hemos recogido firmas para ver si así nos toman en cuenta, pero nadie responde".
Otra de las afectadas por la falta de agua y que denunció ser víctima de la especulación es Anmari Rodríguez. "En mi casa hay tres pipas y tengo que gastar diario 20 bolívares fuertes para llenarlas. A veces no tenemos y pasamos el día sin una gota del líquido".
:::** Diario La Verdad **:::


LinkBack URL
About LinkBacks

Responder Con Cita





