El mandatario nacional resaltó la importancia de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992 / Manifestó que este día es para recordar la fuerza del pueblo venezolano, ante el contraataque desestabilizador y violento que hoy hacen los representantes de la cuarta república / Hay que ir a la calle, convocó
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante un contacto telefónico con el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), recordó algunos de los episodios que vivió como teniente coronel de la Fuerzas Armadas venezolanas, previo a la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, fecha que equiparó con el significado histórico del 19 de Abril de 1810 del cual se cumplen 200 años.
"El 4 de Febrero quedará marcado en la historia. Lo digo sin complejo de ningún tipo, me aferro a la rigurosidad histórica. Esta fecha es un 19 de Abril y recoge todas las fechas importantes de Venezuela", sostuvo.
Chávez expresó que la fecha del 4F "la recuerdo con mucho sentimiento. La estrategia era romper el muro político, la ruptura creadora y creo que lo logramos", explicó telefónicamente.
Además, recalcó la manera en que la Revolución Bolivariana ha logrado concretarse, pese a que en aquel momento los objetivos propuestos no fueron logrados.
El jefe de Estado manifestó que para la Venezuela Bolivariana de hoy, el Día de la Dignidad es para recordar la fuerza del pueblo venezolano ante el contraataque y actividades desestabilizadoras y violentas de los representantes de la cuarta república y del capitalismo. "Hay que ir a la calle", afirmó.
Aseguró que se encuentran afinando detalles para la marcha de mañana jueves, y que aprovechará el momento para hacer algunas condecoraciones a oficiales que participaron en el Día de la Dignidad.
A partir de las 8:00 de la mañana los venezolanos se concentrarán en la Plaza Venezuela, desde donde comenzarán a marchar cubriendo la siguiente ruta: Los Chaguaramos, Santa Mónica, para finalmente, concentrarse en el patio de la Academia Militar de Venezuela, donde el líder de la Revolución, presidente Hugo Chávez, se dirigirá a todos los venezolanos y venezolanas, dada la significación de este Día de la Dignidad, en nuestra Patria Bolivariana.
fuente
(VTV)


LinkBack URL
About LinkBacks


Responder Con Cita





















